Últimas Noticias

Capturan en Acapulco a "El Panadero", jefe de una banda delictiva en la costa del Pacífico.

Una operación de registro en la colonia La Venta, en Acapulco, ha finalizado con la captura de un destacado líder criminal, Marco Antonio Rodríguez Jacinto, de 59 años, conocido como El Panadero. A este individuo se le imputan delitos contra la salud, así como conexiones con otros crímenes como homicidio, secuestro, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. En esta operación, anunciada por el Gobierno federal, han colaborado agentes de la Defensa y la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General.

Las denuncias ciudadanas sobre unos inmuebles usados para el trasiego de drogas han estado en el origen de esta redada, en la que han sido arrestadas otras tres personas: Elidía Márquez Ponce, de 44 años, Xóchitl Karina Martínez Díaz, de 30, y Ronaldo Organes Ramos, de 18. “En los cateos se aseguraron dos armas de fuego, una granada, envoltorios con cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dos radios de comunicación y 50 cartuchos útiles para arma de fuego corta”, detalla el comunicado oficial.

El Panadero es líder de una célula del Cartel Independiente de Acapulco (CIDE) que, según la información federal, opera en las colonias acapulqueñas de La Venta y Zapata. Es parte del entramado criminal que tiene sumida a la famosa ciudad del Pacífico en un magma violento del que no levanta cabeza. “Estas acciones contribuyen a desarticular células criminales que tanto daño han causado a los municipios de la región”, ha señalado el secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch.